Meta title para posts
Posicionamiento Orgánico en Buscadores

Meta title: 7 ideas para crear títulos interesantes

Cuando redactamos cualquier publicación para nuestra página, uno de los factores más importantes a nivel de SEO es el título de los artículos. Los títulos atraen la atención del lector y son tan importantes que un alto porcentaje de probabilidades de lectura se consigue con el Meta title.

Hoy te damos 7 claves para crear títulos de posts efectivos, tanto para los usuarios como para Google.

El Meta title y su importancia en los artículos

El título de un artículo influye mucho en el SEO de nuestra página, hay que tener en cuenta varias cosas antes de ponerse a escribir esa frase que va a definir nuestro post. En este caso, la etiqueta “title” o el metatítulo es indispensable para conseguir un buen posicionamiento web.

Esta etiqueta es la que muestra el título de tu artículo, página, o cualquier publicación, en los resultados orgánicos de Google cuando un usuario introduce una palabra clave determinada.

Cuando Google inspecciona la página y la indexa, será el título SEO lo que le ayude a determinar por qué palabras clave rankear tu contenido, es decir, por qué palabras clave te encontrarán los usuarios.

En los meta title debemos tener en cuenta el SEO

Por tanto, una vez más, es necesario hacer una pequeña investigación sobre qué palabras clave debes elegir para posicionar tu artículo.


Tienes que tener en cuenta que la longitud de un Meta títle no puede superar los 70 caracteres, o Google mostrará en los resultados de búsqueda los odiosos puntos suspensivos.

Existen algunos plugins, como YOAST SEO, que te ayudarán a optimizar tus títulos y que te permiten insertar de manera más sencilla la etiqueta Title. Además, mostrará una previsualización de cómo se verá en los resultados de búsqueda.

Claves para crear Meta títle de post efectivos y llamativos

Las palabras clave son… ¡La clave!

No se concibe el SEO sin las palabras clave, y a la hora de crear un título de post efectivo, ¡no va a ser para menos!

Comprueba qué se busca y cómo se busca. Utiliza herramientas como Google Trends o el Planificador de Palabras Clave de Adwords para saber con qué palabras clave busca tu público.

Una vez que lo tengas claro, intenta utilizar la palabra clave al principio del título, tanto Google como los usuarios empiezan a leer de izquierda a derecha y ayuda al posicionamiento.

Descriptivo e intuitivo

El título de tu post debe describir el contenido del artículo, el usuario tiene que saber de qué trata lo que va a leer y debe entenderlo. Si después de leer un título, no tiene claro que se va a encontrar, es muy difícil que entre a leer el post.

Usar la creatividad en los meta title
Debes ser creativo a la hora de elaborar tus títulos

Tiene que ser, además, un título que incite al usuario a entrar a leer. Cuando lo escribas, piensa si realmente tu entrarías a leerlo. Ahí está la clave.

Ni demasiado largo ni demasiado corto

Recuerda que el número máximo de caracteres que Google permite mostrar es de 70. Si nos pasamos de esa longitud, nuestro título no se mostrará entero en los resultados de búsqueda, lo que puede hacer que perdamos muchos clics.

Tampoco debemos pecar de escasos, aparte de ser difícil escribir un título solo con 2 o 3 palabras, dará la sensación de un título poco trabajado y, por consecuencia, un artículo poco trabajado.
Lo ideal es estar entre los 50 y 70 caracteres en el Meta title.

No te olvides de las URLs

Trata de introducir en las urls términos innecesarios, como stop words (artículos, preposiciones etc.) o cualquier palabra que no aporte verdadero valor al contenido del post.

Céntrate en poner solo los términos imprescindibles y en crear urls genéricas que reflejen el contenido del post.

Crea listas

Las listas son un recurso muy utilizado y que funciona a la perfección, pues el usuario ya sabe qué tipo de contenido se va a encontrar. Todos los títulos en los que se utiliza este recurso suelen tener un denominador común: Número + Adjetivo.

Piensa en ideas interesantes para tus meta title

Fíjate, por ejemplo, en el título de este post: » 7 ideas para crear títulos de post efectivos». La idea de esto es conseguir llamar la atención del usuario. Además, deben llevar también la palabra clave.

Otros ejemplos podrían ser:

  • Top 5 mejores herramientas para realizar auditorías SEO
  • Instagram Stories. 5 claves para usarlos correctamente en tu negocio
  • Los 3 pilares básicos del SEO
  • Las 4 estrategias indispensables para el SEO local

Realiza preguntas

Los usuarios muchas veces plantean sus dudas en forma de pregunta y así lo escriben en el buscador. Empezar el título de tus post con un interrogante puede ser una buena opción.

  • ¿Qué es el posicionamiento SEO local?
  • ¿Cómo usar Instagram Stories en tu negocio?
  • ¿Cómo utilizar el Planificador de Palabras Clave de Adwords? 

Estos post además, dan mucho juego ya que son muy extensos y se pueden utilizar también como tutoriales o guías.

Genera expectación

Se trata de titulares algo más distintos y “arriesgados” de lo habitual, pero que generan cierta intriga en el usuario, lo que hace que entren a leer el post. En definitiva, lo que hoy en día se conoce como “hype”.

  1. Esto es lo que te estás perdiendo si no usas Facebook para tu empresa
  2. ¿Puede Google escuchar nuestras conversaciones? Todo sobre el remarketing.
  3. La nueva plataforma de vídeo que podría acabar con Youtube.

En definitiva, para crear Meta title de post efectivos, trata de ser original, no crees títulos repetitivos que ya se hayan visto en muchas ocasiones y tratar de definir de la forma más exacta posible de qué trata el artículo. 

Consultora SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *