Google Adwords para empresas
Campañas de Google Ads/PPC

Qué es Google Adwords para empresas: claves para tu estrategia de Marketing

Google Adwords (ahora Google Ads) para empresas es un sistema de publicidad que se basa en una estrategia de pujas entre anunciantes. No es un sistema fácil de dominar, pero si tenemos en cuenta que en un minuto se realizan más de 3,8 millones de búsquedas en Google, es una estrategia de marketing muy a tener en cuenta para posicionarse por encima de la competencia y aparecen en los primeros resultados de Google.

Con Google Adwords para empresas inviertes en publicidad y ganas en ventas. Gracias a las campañas de PPC podemos captar tráfico cualificado desde el momento en que activamos la campaña. Tengamos en cuenta que los anuncios situados en los primeros resultados de Google se llevan entre el 25% y el 35%  de los clics de dicha página.


¿Qué beneficios obtenemos con una estrategia de Google Adwords para nuestra empresa?

Velocidad: mediante anuncios de AdWords podemos alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google nada más activar nuestros anuncios en Adwords.

Eficacia: toda empresa puede competir en igualdad de condiciones con competidores más poderosos porque podemos segmentar al público objetivo por ubicación, sexo, idioma o intereses.

Coste: Adwords es el sistema de publicidad online más eficaz del mundo. Además, se puede decidir el método de pago  CPC (Coste por clic convertido), CPM (coste por mil impresiones) o CPA (Coste por adquisición

El coste de cada clic depende de 3 factores:

  • Las palabras claves que hayas escogido.
  • La puntuación de calidad que AdWords le otorgue a tu anuncio.
  • La posición en la que este aparezca.

Oxígeno digital como Google Partner para empresas y Pymes

Desde Oxígeno Digital S.L aconsejamos a nuestros clientes sobre la importancia de combinar SEO con SEM y lanzar campañas en fechas clave para el negocio que favorezcan buenos resultados de posicionamiento a corto plazo.

Parner en Google Adwords
Google Partner

Como expertos en Google Partner sabemos la importancia de coordinar y gestionar grandes campañas que generen tráfico, visitas y conversiones.

Google llega a más del 85% de los usuarios de toda Internet y posee más de 2 Millones de Sitios Web asociados. Su alcance es muy importante para todo tipo de empresas. Un usuario solo pagará por el tráfico generado. Es decir, las empresas anunciadoras pagan por los clics generados en sus anuncios

7 razones para usar Campañas de Adwords

1. Visibilidad en Google

Lo primero que debemos tener en cuenta en que nos estamos anunciando en el navegador de Google, que es el buscador más usado en España, y nos dará más posibilidades de llegar a clientes potenciales.

Es una estrategia más efectiva que otros tipos publicidad porque te ofrece visibilidad en la parte superior de las SERPs.

2. Google Adwords es más rápido que el posicionamiento SEO

Con el SEO tardamos meses en obtener resultados, y aún más si es una empresa de reciente creación. Esto es así porque la competencia por lograr los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google es feroz y requiere de tiempo y esfuerzo.

Rapidez en google adwords para empresas

En Adwords cualquier empresa o negocio puede poner en marcha una campaña y recibir tráfico y visitas de calidad. Lo ideal es trabajar el SEO y dedicar una parte del presupuesto de marketing para Google Ads.

Además, las páginas de resultados de Google cada vez incluyen más anuncios patrocinados. Estos mismos anuncios reciben más de un 60% de clics con clara intención de compra, porque el tráfico que llega desde PPC está buscando esa finalidad.

¡Es para pensarlo!

3. Más conversiones con Google Ads

Esta herramienta permite crear varias campañas a la vez con palabras clave específicas por grupos de anuncios. Podemos crear infinidad de variaciones de anuncios, segmentaciones o landings pages en una misma campaña.

Con cada anuncio creamos un diseño enfocado en la compra maximizando el gasto publicitario. Todo suma, Google tiene en cuenta la experiencia de las páginas de aterrizaje, la composición de los anuncios o las conversiones previas obtenidas. En conjunto nos dará más visibilidad en su índice de calidad.

4. Segmentación del público objetivo

En Adwords podemos segmentar el público al cual nos dirigimos por idioma, ubicación, intereses, edad, sexo o periodos de tiempo ( mañana, tarde, noche, etc).

De esta forma nos aseguramos de que llegamos al público que realmente nos interesa. Debemos tener en cuenta que Google tiene millones de sitios web, páginas, blogs, además de espacios propios como YouTube, Gmail o la Red de Display de Google. Es decir, alcanzar hasta el 90% de los usuarios de Internet a nivel mundial.

segmentación en Google Partner

5. Es medible y controlable

La flexibilidad de esta herramienta es tal que te permite poner un límite al presupuesto, y no sólo un límite total, sino de gasto diario. Y ya sólo queda que estés al tanto de las pujas por las palabras clave elegidas para optimizarlo.

Puedes bloquear esos terminos de busqueda para los cuales no te interesa salir en los resultados de Google en su lista de palabras negativas.


En Google AdWords para empresas tienes un gran cantidad de datos para sacar conclusiones de las campañas creadas. Las métricas que necesitas prestar especial atención son: El costo por clic, el CTR, y el ratio de conversión. Conociendo estos datos ya podemos tomar decisiones para mejorar el rendimiento de las campañas


6. Diferentes formatos de campañas y anuncios

Dentro de Google Adwords hay diferentes formatos de anuncios según las necesidades de cada producto o servicio:

Campañas de búsqueda: anuncios de texto que aparecen en la página de resultados cuando el usuario busca algo en Google.

Campañas de shopping: muestra anuncios de productos concretos y permiten crear anuncios personalizados para cada mediante los datos del feed de productos de Google Merchant Center. También permite incluir imágenes, precio y características del producto.

Clases de anuncios para Google Adwords para empresas

Red de Display: los anuncios se muestran en la red de Google que abarca su catálogo de webs, plataformas y apps móviles, que están registradas en a la plataforma de Google a través de la modalidad Google AdSense.

Remarketing: es una manera de “perseguir” con anuncios a los usuarios que han visitado nuestra web, para poder mostrarles anuncios personalizados.

  • Impactamos a usuarios que han visitado nuestra web y no se han decidido todavía a comprar.
  • Reforzarmos la imagen de marca, ya que verán nuestros anuncios por donde naveguen.

Campañas de vídeo: se suelen utilizar para hacer branding. Se trata de insertar un vídeo dentro de un listado de Youtube.

Universal de aplicaciones: anuncios para promocionar las aplicaciones dentro de Play Store o de otras redes de Google que enlazan a ésta.

7. Tus Competidores ya están usando Google Adwords para empresas

Seguro que gran parte de tu competencia hace Adwords, ¿por qué tu no?. Si la mayoría lo hace es porque funciona y tiene grandes ventajas para las empresas de servicios y de productos.

Se puede empezar por un presupuesto pequeño o por una acción concreta como una oferta especial para comprobar resultados.

No lo pienses más y haz crecer tu empresa con la ayuda de nuestros expertos en Google Adwords para empresas.

Consulta nuestro servicio

¿Necesitas formarte en Googles Ads?
https://oxigenodigital.com/posicionamiento-sem-salamanca/google-ads

Head of SEO en Oxígeno Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *