Marketing en tiempos del coronavirus
Diseño Web Profesional

Coronavirus y marketing. Acciones creativas para hacerle frente

Índice

¿Tu marketing de ha detenido? ¿No vendes? ¿Tu tienda se ha cerrado por culpa del coronavirus? El covid-19 está en todas partes, todas las conversaciones tratan sobre él, los medios, las redes sociales, las cadenas de televisión. Es el pan nuestro de cada día y un lastre para autónomos y pymes que no tienen una web y tienda online.

¿Qué podemos hacer en tiempos del coronavirus? ➡ Marketing online y estrategias de fidelización de clientes. En estos momentos debes cambiar la forma de comunicación con tus clientes y afrontar los cambios que ha generado esta crisis sanitaria del Covid.19.

Es el momento de tomar decisiones y analizar la situación. ➡ ¡Es el momento de crear tu sitio online optimizado y eficaz para tener más visitas, más ventas y más clientes!

Seguramente esta situación se va a alargar, y si no movilizas tu negocio tus competidores te pasarán por encima y tus clientes se olvidarán de ti. Por ello es importante que analicemos nuestro marketing y decidamos qué acciones debemos mantener, cuáles debemos adaptar y cuáles podemos eliminar.

Seguramente esta situación se va a alargar y si no movilizas tu negocio tus competidores te pasarán por encima y tus clientes se olvidarán de ti.

¿Estás pensando en hacer un ERTE? Puede que decirle a tus clientes que ya no pueden contar contigo y que se pasen a tu competencia no sea la mejor estrategia en estos momentos.

Quizás es la situación perfecta de montar un sitio web optimizado para tus clientes y sigas tu venta de forma online y pensando en una estrategia a largo plazo.

Tengo un negocio físico, ¿es buen momento para convertirlo en un negocio online?

Sí. Crear una tienda online teniendo un negocio físico es una idea que debería estar en tu mente desde hace tiempo. ¿Por qué no empezar ahora? El marketing en tiempos del coronavirus te puede dar muchas opciones de promoción y venta.

Las operadoras de teléfono y telecomunicaciones estiman que internet a incrementado su uso👉 en España un 40% en lo que vamos de cuarentena. El uso del móvil ha subido👉 un 25% y un 50% en comunicaciones por voz. Aplicaciones como👉 WhatsApp o Skype han multiplicado su tráfico por cuatro.

Coronavirus y Marketing. ¿Dónde crees que tiene que estar tu negocio?

Debe quedar claro que no vas a crear una tienda optimizada en dos días, ni a vender a gran escala en una semana. Pero, es el momento de pensar y ver que el terreno  online es una ventaja y un recurso necesario para toda tienda física.

Vas a tener como cliente no solo a tu ciudad, si no al mundo entero. Eso significa que la viralidad será complicada y que vas a necesitar de una agencia de marketing especializada para crear estrategias a medio y largo plazo.

Emplear recursos económicos en crear tu tienda online es invertir en tu futuro. El mundo está hiperconectado y  es el momento de entrar en la mente de todos esos clientes potenciales con la ayuda del marketing online.

La clave está en empezar cuanto antes y en la constancia. Es un proceso muy técnico que requiere de conocimientos y un buen guía experto en la creación de tiendas online a medida.

Un negocio pequeño y físico está muy reducido en cuando a clientes. Y, hoy en día, el usuario es más online y cómodo que nunca. ¡Digitalizar tu negocio es una obligación!

Coronavirus; marketing a largo plazo

Ya sabes que el consumo online se está disparando debido a la cuarentena.  En estos días, en toda España, el uso de internet está creciendo exponencialmente, la sociedad se encuentra inmersa en un profundo proceso proceso de digitalización por lo que es una inmejorable oportunidad para crear un contenido de calidad y desarrollar una estrategia digital efectiva y dirigida los clientes potenciales.


7 tips para digitalizar tu negocio ante el coronavirus. ¡Marketing puro!

1. Estudiar el mercado, la actualidad y competencia directa.

2. Establecer objetivos inteligentes a medio y largo plazo.

3. Aprender a invertir y administrar tu dinero.

4. Desarrollar una marca propia con página web y presencia en redes y en el buscador de Google.

5. Desarrollarse en el mundo del marketing digital con todas sus herramientas.

6. Escoger un buen equipo de trabajo y agencia de marketing.

7. Basarse en datos y establece mediciones en todos los niveles.


¿Por dónde empezamos con nuestros clientes ante el coronavirus y la crisis social sanitaria de España?

Mantén a tus clientes informados: envía un mensaje de tranquilidad y solidaridad con la situación que todos vivimos. Puedes usar las redes sociales o el email marketing. Esto es fundamental para que el cliente sepa que seguimos trabajando y afianzar relaciones.

Mejor a la atención al cliente: contacta con ellos a través de un chat en tu web o un perfil de empresa en WhatsApp Business. Es el momento de cuidar a los mejores clientes y trabajar para ofrecerles soporte.

Usa los valores de tu empresa: crea ofertas para la ocasión, deja los gastos de envío gratis, financiación en pagos, ideas para estar en casa, etc.

Responsabilidad social: es el momento de que asocien tu nombre con algún beneficio para la sociedad. Si puedes contribuir de alguna forma y aportar un grado de arena contra el coronavirus, no lo dudes.

Crece el marketing con valores y principios: las marcas en sus mensajes y campañas términos sentimentales y relacionados con la familia y la superación. Ya no lanzamos una oferta especial si no una oferta familiar. Intentamos reducir la ansiedad en los consumidores.

Debemos contribuir a la sociedad como marca para informar y animar como hacen las grandes marcas:

Marketing y coronavirus de Audi
Creatividad de Audi ante el coronavirus
Marketing y coronavirus. Un ejemplo de Burger King
Marketing y coronavirus. Un ejemplo de Burger King

Utiliza tus canales: para crear información actual y animar a todos tus clientes. Redes sociales, blog, email, SMS, todo lo que tengas a tu disposición para lanzar mensajes de fuerza con la intención de fidelizar clientes.

Vendo online pero mis ventas han caído. ¿Qué puedo hacer?

Lo que está claro es que 💥el comercio físico se va a ver mucho más perjudicado que el comercio online.

Puede que en tu caso se deba paralizar la venta online como medida de precaución; evitar el contagio en el personal. O por razones económicas; almacenamiento, logística, transporte, pedidos, etc.

Es un momento delicado y puede que único para tus clientes, deben saber que sigues ofreciendo servicios y que les vas a ayudar a sobrellevar esta situación del coronavirus en España.

Marketing y coronavirus
Marketing ante el coronavirus

Hay muchas acciones a corto, medio y largo plazo en marketing contra el coronavirus que puedes idear con una tienda online en marcha.

👉Campañas de marketing directo y en tiempo real , puro PPC. Si detectas que tu competencia está parando sus inversiones en estrategias digitales, quizás pueda ser un buen momento para iniciar, aunque sea con poca inversión, las tuyas.

👉Mejora la empatía: crea contenido de valor e interés para el público.

👉Redes Sociales: es el momento de lanzar una buena estrategia de comunicación y gestión en las redes sociales en combinación con el marketing de contenidos.

👉SEO: siempre debes invertir en posicionamiento porque:

• Porque más de un 80% los usuarios buscan en Google sus productos o servicios.

• Porque más de un 68% de los usuarios no van más allá de la primera página de resultados de Google al hacer una búsqueda, lo cual implica que si tu sitio web no está ahí, eres invisible. No existes.

👉Revisión del sitio web: la estructura, usabilidad, banners nuevos, pop up. Es el momento de hacer que la experiencia del usuario sea óptima.

Todo pasa y todo llega. ¡Después del coronavirus!

El covid-19 es una crisis pasajera: el virus tiene los días contados gracias a la cuarentena y la labor sanitaria. ¿Qué pasará después? Hay que aprovechar esta situación para reforzar tu negocio y ver dónde estaban esas limitaciones para solventarlas con éxito. Debemos pensar a largo plazo y estar listos ante otra posible crisis.

El coronavirus nos está enseñando que debemos proteger nuestra marca o negocio y estar actualizados en todos los sentidos. Si el público es más tecnológico deberemos estar presente en su entorno.

Tampoco parece un buen momento para alejar a tu equipo. Son tu principal apoyo y gracias a ellos puedes sacar adelante tu negocio. Si puedes contar con ellos mejor. Es mejor sacrificar durante un tiempo los beneficios de tu empresa que perder la confianza de tus empleados para siempre. ¡Son el motor y el éxito de tu empresa!

Consultor SEO. Aquí va mi información biográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *