Digitaliza tu negocio para vencer la crisis del coronavirus
Diseño Web Profesional

Coronavirus. Vende online y no dejes morir tu negocio

Índice

Una de cada tres pymes está sufriendo las consecuencias del coronavirus. ¿Quieres que tu sea el siguiente? Digitaliza tu negocio con la ayuda profesional que necesitas. ¡Vende online!

La crisis sanitaria por el coronavirus está amenazando la supervivencia de muchos negocios. El Covid_19 amenaza la estabilidad de muchos negocios por eventos cancelados, proveedores en pausa y locales clausurados.

Pero hay algunas cosas que podemos hacer para manejar esta situación de coronavirus lo mejor posible ⤵⤵⤵.

  • Administra tu dinero: no sabemos lo que va a durar esta crisis sanitaria y lo mejor es administrar los ahorros para los gastos principales. No está demás hacer un cálculo de gastos y ver dónde se pueden reducir.
  • Instrúyete: tienes tiempo, es el momento para hacer cosas nuevas o formarte sobre nuevos desafíos. ¿Tienes un negocio? Busca cómo lo puedes mejorar y qué técnicas de marketing puedes usar.
  • Mejora tu creatividad: puedes mejorar tu imagen personal o de marca, aprovecha para trabajar tu estrategia de contenidos en redes sociales y blog. Busca herramientas nuevas de marketing o contacta con una agencia de marketing para que te ayude con idea de negocio.
  • Digitaliza tu negocio: adapta tu empresa al mundo online. Tiene muchas ventajas: menos costes, es fácil de gestionar, tu cliente es el mundo, incorporas muchas acciones de marketing, mejoras la relación calidad /precio, etc.
  • ¡Cuídate!: Lava tus manos con agua y jabón. Usa el alcohol en gel, sobre todo, en particular luego de toser o estornudar. Mantén la distancia de seguridad, no saludes con la mano, beso o abrazo.

El coronavirus está afectando a las tiendas físicas que no tienen presencia online y no puedes seguir vendiendo a sus consumidores habituales.

Puede que si ésta es tu situación te estés preguntando cómo generar ingresos. ¿Has pensado en digitalizar tu negocio y crear un ecommerce?

El impacto del coronavirus en la empresa

El coronavirus está causando mucho daño a la economía. Sobre todo a las pymes y autónomos. Algunas empresas trabajan bajo servicios mínimos y otros tienen a sus empleados teletrabajando.

Si el coronavirus te ha hecho parar tus ingresos tú debes avanzar con tu negocio. ¿Cómo? ➡Digitaliza tu negocio.

Necesitas digitalizar tu negocio para que los clientes te encuentren
Gana visibilidad y ventas desde el terreno online

Tus clientes, al igual que tú, están viviendo la misma situación. Y, ¿sabes qué se ha disparado en estas semanas? El uso de internet.


Ahora tus clientes están en el terreno online y es ahí donde deben encontrar tus productos y a tu marca.

Es el momento de crear estrategias  para tu negocio. Contacta con una agencia profesional de marketing y empieza tu nueva era digital.


Beneficios de la digitalización de tu negocio. ¡Que no te pare el coronavirus!

  • Una tienda online te permite seguir ingresando beneficios gracias a la venta online.
  • Desarrollas tu tienda online en una plataforma optimizada para SEO y para ventas online.
  • Puedes divulgar tus productos en redes sociales.
  • Crearás campañas segmentadas para ventas y para ganar visibilidad frente a competidores.
  • Puedes usar herramientas de marketing efectivas.
  • Aumentas tu visibilidad a través de las redes sociales, tiendas virtuales, páginas webs corporativas, Blogs y otros muchos canales de ventas
  • Mejora tu imagen de marca y reputación online.
  • Abre nuevas posibilidades de mercado internacional y nacional.

¿Necesitas ayuda en la digitalización de tu empresa?

Los expertos de nuestra agencia de marketing digital te ayudarán a conseguirlo, aumentando tu volumen de negocio. ¡Contáctanos!

Oportunidades para vender más online con una tienda

La tecnología y el marketing nos ofrecen multitud de opciones para la venta online. Digitaliza tu negocio para mejorar tus ingresos y apuntar a un sector de la población mayor. ¡Estas son herramientas imprescindibles!

E-commerce

Antes que nada, se debe elaborar un plan de marketing especificando los objetivos de la empresa, el cliente objetivo, el público potencial, la competencia, definir el target, el entorno, etc. Nos ayudará a priorizar las acciones que debemos desarrollar en nuestra estrategia de digitalización del negocio online.

Crear un blog: aportar más visibilidad en buscadores, los clientes nos encuentran y comparten. Y, sobre todo, tratamos de dar respuestas a las preguntas y dudas de nuestro público objetivo. Podremos compartir contenidos de interés con nuestros clientes y obtener feedback, a través de mensajes y comentarios.

Página de empresa en Facebook: buscamos una comunidad online que comparta nuestra marca y sirva de embajadora. Facebook nos ofrece muchos canales para contactar con los clientes: campañas, concursos, promociones, sorteos, etc.

Cuenta en Twitter: para ofrecer a nuestros seguidores contenidos sobre la empresa, información sobre promociones, publicaciones, productos, casos sorprendentes y contenidos de interés.

LikedIn: es una excelente herramienta para profesionales que consigue mejorar la imagen de la empresa. Es más rigurosa y trabajosa que las demás, pero establece conexiones profesionales con otras empresas para realizar negocios y también generar ventas.

Email marketing: es una técnica muy eficiente si se usa adecuadamente. Los clientes fieles suelen responder muy bien y tiene muchas ventajas para promociones y ofertas.

Coronavirus, la digitalización no es una opción es una obligación

Un 98% de los consumidores consideran que tener una página web en empresa o marcas es imprescindible. Y esto significa que tu público quiere ver tu tienda o web en internet.

Vivimos en un mundo globalizado donde la tecnología juega un papel primordial. ¿Tu empresa no tiene presencia online? Entonces no aprovechas las oportunidades de este terreno. ➡Es más, estás perdiendo un 25% de ventas.

¿Te ves obligado a cerrar tu empresa por las  medidas del gobierno contra el coronavirus? ¿Cómo te enfrentas a esta situación? Eres minorista y cierras, por lo tanto no tienes recursos económicos. Es el momento de contactar con un agencia experimentada que te ayude a crear tu tienda online.

 “Tener una página web y empezar a vender online, puede ser un salvavidas

Es el momento de adaptarse: crear un negocio online puede ser tu 👉salvavidas. La llegada del Covid-19 ha convertido en imprescindible tener plataformas online para poder continuar generando negocio.

Necesitas estrategias de marketing para tu negocio en tiempos del coronavirus

Redes sociales, email marketing, tácticas de ventas, diseños, campañas, etc. Son las técnicas que necesita. en estos momentos. todo negocio online.

El cliente potencial de hoy en día está hiperconectado. Según datos del estudio  Digital 2020 Global Digital Overview  realizado por las empresas We are Social y Hootsuite:

✔El 85% de los españoles entre 16 y 74 años se conecta a diario a la red, y 9 de cada 10 través de los dispositivos móviles. Esto obliga a las empresas a ofrecer sus servicios o productos en el terreno online y a tener una web responsive para móviles.

✔Además, los usuarios tienen acceso a infinidad de información y empresas en internet por lo que, pueden comparar precios y servicios rápidamente.

✔Más de un 70% se conecta a redes sociales, por lo que la empresa ha de tener presencia en ellas.

En definitiva, digitalizar la empresa para adaptarla al cliente actual.

Coronavirus España; consecuencia para pymes y autónomos

La idea de invertir en marketing no se tiene que ver como un ❌gasto si no como una inversión📈. Esto te va a proporcionar un retorno de la inversión que se efectuará en ventas. Es decir, aunque en un principio puedas pensar que estás ahorrando dinero a la empresa, lo cierto es que, probablemente la estarás privando de futuras ganancias.

Es en tiempo de crisis cuando tu agencia te ayuda creando estrategias de marketing combinando diversos canales; se mejora el proceso de compra y de decisión, se potencian las ofertas, se crean canales alternativos, se mejora el embudo de conversión, se premia a los clientes fieles, se mejora el marketing de contenidos, etc.

¿Qué marketing estás haciendo durante la crisis del coronavirus? Nosotros te ayudamos con todo.

Si quieres que te ayudemos a crear tu tienda online y a utilizar el email marketing para capear este temporal, puedes contactarnos en nuestro sitio web o llamarnos a estos números: 923 06 35 75 o 653 925 628.

Consultor SEO. Aquí va mi información biográfica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *